miércoles, 14 de octubre de 2009

VANESSA CARDUI



VANESSA CARDUI
Familia Ninfálidos
Distribución geográfica. Es una especie que vive en la mayoría de las regiones de la Tierra; únicamente falta en America del Sur.
Tienen una envergadura alar: 45-60mm. La cara superior de las alas muestra un color de fondo anaranjado rojizo, en las alas anteriores se observa la presencia de dibujos negros y algunas manchas blancas sobre fondo negro dispuestas en las proximidades del ápice; en las alas anteriores se observa una serie de ocelos negros dispuestos en el área potdiscal. La superficie inferior de las alas posteriores muestra la presencia de complicados dibujos de color pardo entre los que destaca una serie de ocelos coloreados. No puede confundirse con ninguna especie europea; en cambio, es muy parecida a V. virginiensis, de América del Norte, que se encuentra también en las islas Canarias y Madeira, presentando dos ocelos muy grandes en la superficie inferior de las alas posteriores.

Biología. Esta especie frecuenta ambientes variados, prefiriendo en general los de carácter abierto, desde la llanura a cotas muy elevadas. Es también una típica especie migratoria. Las orugas se alimentan de cardos, ortigas y probablemente de otras plantas. Sus ciclos biológicos son variables en función de la latitud y del clima; en las zonas europeas más calurosas pueden llegar a presentar hasta tres generaciones anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales